La constancia ☯️

La constancia en una virtud a tratar día a día. Esta nos permite ser más organizados, más sanos, más fuertes, más elásticos, e incluso más positivos. Simplemente hemos de crear el hábito que deseamos incorporar a nuestra vida, como por ejemplo (algo que he experimentado yo misma) asistir a clases de yoga.

Cuando comencé a practicar esta actividad, fue porque me lo recomendó mi psicóloga a la edad de quince años, y hoy en día con treinta y ocho lo sigo haciendo. ¿Por qué? Por los beneficios que observaba en mi cuerpo, mi mente y mi actitud ante la vida.

Esto lo podemos extrapolar a otras facetas como hacer dieta; de nada nos sirve hacerla durante tres días y al cuarto saltárnosla. O estudiar una oposición. La constancia ha de surgir de nosotros mismos y también la podemos usar para crear cosas nuevas, un negocio, una obra de arte, escribir un libro… Respecto a esto último, he de decir que como escritora muchas personas me preguntan que cómo he logrado hacer una novela, con constancia, obviamente, y con mis conocimientos previos.

pi-gec2a1ac59_1920

La constancia también se puede observar como algo que aprendes y luego pones en práctica. Aprendes a nadar, y a base de constancia lo haces mejor. Aprendes a tocar un instrumento y a base de constancia lo tocas mejor. Aprendes un arte marcial, y a base de constancia lo interiorizas mejor.

Esta virtud, ha sido una constante en mi vida (valga la redundancia). Aplicándola he logrado aprender yoga, meditación, pilates, hipopresivos, taichi, chikung, hasta el punto de enseñarlo como maestra. También he aprendido diferentes tipos de masajes, técnicas de relajación, publicado libros de diferentes géneros, tocar el piano, el ukelele, cantar, bailar Bollywood y Bhangra, incluso subirme a un escenario a actuar. La gente me pregunta cómo lo hago, de dónde saco el tiempo; pero la pregunta correcta sería, cómo eres tan constante. Porque ese es el secreto, primero querer hacerlo, proponértelo y luego no dejar de hacerlo, ser constante. Esto es toda una actitud ante la vida que los aporta equilibrio y éxito.

Previous Post