Muchas personas creen que meditar es razonar y entender ciertas ideas y pensamientos, pero, realmente, se trata de lo contrario. La meditación es el proceso por el cual la persona, a través de la concentración, logra dejar su mente en blanco, totalmente vacía. Sin embargo ¿qué puede hacer ésto realmente por nosotros?.

En la vida diaria, nuestra mente pasa horas y horas generando miles de pensamientos, lo cual, dependiendo de la naturaleza de los mismos, pueden dejarnos agotados tanto física como psicológicamente. El desarrollo obsesivo de pensamientos puede provocar insomnio, e incluso ansiedad.

Principalmente me refiero a pensamientos negativos, y si se nos van de las manos, éste mal hábito puede quedar grabado en nuestro subsconsciente.

La mente se halla en un constante diálogo interno. A veces incluso podemos "oir" una voz que dice: "¿Por qué haces ésto?, e inmediatamente aparece otra voz que contesta:"¿Y por qué no hacerlo?". Es en éste momento cuando empieza un diálogo que no parece tener fin.

Éstas dos voces son conocidas cómo la Mente Positiva y la Mente Negativa, pero, realmente nuesro esquema mental puede dividirse en tres partes; además de estas dos mentes, poseemos una tercera: la Mente Neutral.

Para meditar, es importante que esta última mente esté equilibrada y desarrollada, ya que la Mente Neutral ejerce el papel de juez entre las otras dos mentes. Cuando la Mente Positiva y la Mente Negativa se enzarzan en una discusión, es la Mentre Neutral la que las acalla.

📘 "Medita y sé feliz" disponible** en Amazon 🛒 https://amzn.to/315EfUq

Previous Post Next Post